miércoles, 24 de agosto de 2011
GUITARRA CRIOLLA - FESTIVAL "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" SEDE VICENTE LOPEZ
El próximo sábado 3 de septiembre a las 21 hs, tendrá lugar la segunda edición del festival "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" sede Vicente López. La primera vez fue en el año 2003 en el Museo Raggio. Luego de siete años Ygriega Seta lo reedita en octubre de 2010, registrando un éxito inusitado para la actividad guitarrística de zona norte.
Este año, actuará el guitarrista CARLOS MARÍA SETA (Folklore, obra propia) quién compartirá escenario con los siguientes maestros:
CORDAL TRÍO (Guitarras de tango)
MANOLO YGLESIAS (Flamenco)
ROBERTO CALVO (obra propia)
Locución y animaciön: YOLANDA LASSALLE Y MARCELO CERRUTI PARA "ENTRESONES" Nuestro arte entre amigos.
La presentación es en el hermoso CINE TEATRO YORK DE OLIVOS, sito en JUAN BAUTISTA ALBERDI 895, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
En la presente edición la organización está a cargo de YGRIEGA SETA - PROMOTORES DE ARTE.
Etiquetas:
actividad,
conciertos,
festival,
guitarra,
guitarras del mundo,
Marcelo Cerruti,
yolanda lassalle
viernes, 11 de febrero de 2011
GUITARRA CRIOLLA - "La fe de siempre" Nuevo disco de Carlos María Seta
"La fe de siempre" es el título del nuevo disco que editará próximamente Carlos María Seta, en co-producción con una discográfica de reconocido prestigio.
En este trabajo, Carlos María interpretará obras propias en los estilos de "solo de guitarra" y "guitarra y canto" siguiendo la tradición del "guitarrero argentino".
Su estilo guitarrístico es sobrio, clásico, con una nítida dicción en las melodías y armonizaciones sencillas. Su canto es llano, procurando decir suavemente los textos que aborda, sin molestar a la guitarra.
Su paisaje es el mar y los infinitos campos y playas de la costa en donde jugaba de niño, dándole un verdadero, inolvidable y entrañable sentido de la libertad.
De sus obras se destaca “El peñero”, “Malambo del hombre nuevo” y “A Nguenechén” de muy buena aceptación del público en sus recitales.
También interpreta obras de Atahualpa Yuoanqui, Abel Fleury, y la dupla Aníbal Troilo - Homero Manzi
El repertorio está integrado por los siguientes temas:
1) EL PEÑERO (GATO)
2) COPLAS DEL MAR (MILONGA)
3) DE YUPANQUI A PIAZZOLLA (MILONGA)
4) A SAN CAYETANO (HUELLA)
5) ZAMBA DE MI VOZ (Con la participación de Yolanda Lassalle)
6) MILONGUEO DEL AYER (MILONGA) (FLEURY)
7) COPLAS A TUS OJOS (CUECA)
8) ADIOS TUCUMAN (ZAMBA) (YUPANQUI)
9) A NGUENECHÉN (LONCOMEO)
10) BAILECITO POPULAR (Con la participación de Yolanda Lassalle)
11) SUR (TANGO) (TROILO – MANZI)
12) PLEGARIA PARA UN PONCHO (ZAMBA)
13) CHACARERA DE DON MAURO
14) MALAMBO DEL HOMBRE NUEVO
Más información, cliquear en "Carlos María Seta y su guitarra - NUEVO DISCO DE CARLOS MARIA"
Contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com
Etiquetas:
actividad,
atahualpa yupanqui,
canto,
disco,
fleury,
guitarra,
guitarra y canto,
Troilo-Manzi,
yolanda lassalle
lunes, 24 de enero de 2011
GUITARRA CRIOLLA - CARLOS MARÍA SETA - Nuevo disco 2011
Durante los primeros meses de 2011, el guitarrista CARLOS MARIA SETA editará su nuevo disco, titulado "LA FE DE SIEMPRE". El repertorio, que será de solos de guitarra y canciones a guitarra y canto, será casi íntegramente de su autoría: El peñero (gato) / De Yupanqui a Piazzolla (milonga)/ Chacarera de Don Mauro / Malambo del hombre nuevo / Coplas del mar (milonga) / Plegaria para un poncho (zamba) / A Nguenechén (loncomeo) / A San Cayetano (huella) / Coplas a tus ojos (cueca) / Zamba de mi voz / Bailecito popular, estos dos últimos cantados por YOLANDA LASSALLE. También incluirá temas de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury y Troilo - Manzi.
Los temas propios están editados por EPSA publishing
En breve se publicará más información al respecto.
Foto: CARLOS FURMAN
guitarracriolla@gmail.com
Etiquetas:
actividad,
disco,
guitarra,
guitarra y canto,
yolanda lassalle
lunes, 20 de septiembre de 2010
GUITARRA CRIOLLA. Carlos María Seta - "Guitarras del Mundo" sede Olivos
Muestra del afiche callejero que publicitará el evento el próximo 8 de octubre.
La organización está a cargo de Yolanda Lassalle junto a Carlos María para YgriegaSeta promotores de arte
La dirección artística a nivel nacional, es del gran guitarrista argentino Juan Falú.
Nos sentimos gratificados y muy contentos de poder organizar este valioso evento, en favor de difundir la guitarra nacional.
Informes y contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com
Etiquetas:
actividad,
conciertos,
festival,
guitarras del mundo,
juan falú,
yolanda lassalle
jueves, 16 de septiembre de 2010
Guitarra criolla. Carlos María Seta en "Guitarras del Mundo" sede Olivos

foto: Gustavo Calanni
El guitarrista Carlos María Seta participaraá en el marco del "Festival Guitarras del Mundo" sede Olivos. Dicho festival, que se organiza a nivel nacional y tiene proyección internacional, es dirigido artísticamente por Juan Falú, distinguido compositor e intérprete de nuestra música.
Carlos María eligió para este evento, ejecutar seis obras propias: El peñero (gato)/ De Yupanqui a Piazzolla (milonga)/ Tríptico norteño (Bailecito, zamba, carnavalito)/ Malambo del hombre nuevo. El encuentro será en el Cine Teatro York de Olivos, al viernes 8 de octubre a las 21 hs. En breve se ampliará información con respecto al resto del programa.
Informes y contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com
Etiquetas:
actividad,
conciertos,
festival,
guitarra,
guitarras del mundo,
juan falú
lunes, 2 de agosto de 2010
Carlos María Seta - Guitarra Criolla - "PARA REZAR EN LA NOCHE"
El guitarrista Carlos María Seta brindará un concierto de agradecimiento, el próximo 21 de agosto de 2010 a las 18.30 hs, en el Templo de la Parroquia "Santo Tomás Moro", sita en Urquiza 1450, Vicente López. El evento durará una hora aproximadamente y la entrada es libre. El repertorio, que constará de tres partes (La guitarra clásica, La guitarra argentina y Obra propia) es el siguiente:
PARA REZAR EN LA NOCHE - CONCIERTO DE AGRADECIMIENTO
1ra Parte: “LA GUITARRA CLÁSICA”
1- Jesús, alegría de los hombres (Coral)/J. S. Bach
2- Minueto en mi menor, Op 10 No 9/ F. Sor
3- Estudio “La gota de agua”/ F. Sor
4- Preludio No 1 en re menor/ F. Tárrega
5- Elegía por mamá(Trémolo)/ C. M. Seta
2da Parte: “LA GUITARRA ARGENTINA”
1- Zamba de Vargas/ Anónimo (rec: Chazarreta)
2- La cumparsita/ G. M. Rodríguez
3- Milongueo del ayer/ A. Fleury
4- Pueblito, mi pueblo/ C. Guastavino
3ra parte: “Presentación de obras de Carlos María Seta”
1- El peñero (gato)
2- A San Cayetano (huella)
3- Tríptico Norteño: a) Bailecito b) Zamba c) Carnavalito
4- De Yupanqui a Piazzolla (milonga)
5- Para Adelante (canción)
6- Malambo del Hombre Nuevo
2 y 5: Canto y guitarra
Carlos María Seta toca una guitarra “Juan Morando” – Año 1996
El nombre de esta presentación fue tomado de una hermosa copla de Don Atahualpa Yupanqui, referente mayor de nuestra música criolla:
"Para rezar en la noche
la guitarra.
Para un recuerdo querido
la guitarra.
Para la patria lejana,
la guitarra;
para quemarme por dentro:
¡La guitarra!
Para mayor información, y/o contrataciones:
guitarracriolla.seta@gmail.com
Tel.: 15 3638 6289
Etiquetas:
actividad,
agradecimiento,
atahualpa yupanqui,
Bach,
conciertos,
fleury,
guitarra,
guitarra y canto,
homenaje,
Sor,
Tárrega
miércoles, 10 de marzo de 2010
Carlos María Seta y su Guitarra
Artista: Carlos María SetaInstrumento: Guitarra
Género: Folklore argentino/ Música argentina académica
Estilo: Solo de guitarra
Repertorio: 1) Zamba de Vargas (Anónimo – Rec. Andrés Chazarreta)
2) Dos palomitas –La leyenda de la quena (tema del norte argentino) (Anónimo – Rec. Manuel Gómez Carrillo)
3) Adiós Tucumán (zamba) (Atahualpa Yupanqui)
4) Milongueo del ayer (Abel Fleury)
5) Pueblito, mi pueblo (C. Guastavino)
6) Tríptico norteño – bailecito – zamba – carnavalito (C.M.Seta))
7) De Yupanqui a Piazzolla (milonga)(C.M.Seta)
8) Milonga del árbol (A. Williams)
9) La cumparsita (tango) (G.M. Rodríguez)
10) El peñero (gato)C.M.Seta)
11) Chacarera de Don Mauro (C.M.Seta)
12) Malambo del hombre nuevo (C.M.Seta)Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Carlos Guastavino, Alberto Williams, E. Pelaia y otros.
Carlos María toca una guitarra “Morando” de jacarandá – año 1996
Duración: 1 (una) hora aproximadamente.
Cachet: A convenir
Carlos María es guitarrista-compositor, concertista de música de raíz argentina. Su repertorio está integrado mayormente por obras propias, clásicos del género (Anónimo, Yupanqui, Fleury) y compositores académicos (Guastavino, Williams, Pelaia, Sanmartino) De sus obras se destaca el “Tríptico Norteño” (Bailecito, zamba, carnavalito) de gran aceptación del público en sus conciertos. Obras suyas son requeridas por la concertista holandesa Marie-Etelka Szomoru para integrar su repertorio.
Su paisaje es el mar y los infinitos campos y playas de la costa en donde jugaba de niño, dándole un verdadero, inolvidable y entrañable sentido de la libertad.
Estudió guitarra con el paisano Carlos Alberto Smigliani, notable maestro guitarrista del sudeste bonaerense, en la sub-sede del Conservatorio Albistur de la Ciudad de Necochea.
Fue guitarrista de Marikena Monti, Amelita Baltar y Guillermo Fernández.
Transitó escenarios de jerarquía como: Teatro astral, Lola Membrives, Teatro Municipal General San Martín y Hall del Centro Cultural, Gran Café Tortoni, Hotel Sheraton, Casona del Conde de Palermo y Bar Latino de Buenos Aires. Salas Auditorium y Hotel Hermitage y Casino Sasso de Mar del Plata. Realizó giras por diversas salas de la Costa Atlántica, Rosario, Paraná, Córdoba, Jujuy, Corrientes y Punta del Este (Uruguay).
Junto a la cantante Yolanda Lassalle protagonizó en el Museo Rómulo Raggio de Vicente López dos ciclos de música de guitarra nativa juntos a los mejores cultores del género, como Suma Paz, Cacho Tirao, Carlos Di Fulvio, Omar Moreno Palacios, Gerardo Macchi Falú y Martín Alemán.
En la actualidad continúa su labor de docente y guitarrista en diferentes ámbitos culturales como escuelas, bibliotecas y museos, llevando a cabo la difusión de la guitarra, instrumento nacional.
http://www.carlosmariaseta.sonico.com
Informes y contrataciones: (011) 4794-2396 / (011) 15 3638 6249
guitarracriolla.seta@gmail.com
Etiquetas:
actividad,
atahualpa yupanqui,
ciclo raggio,
conciertos,
fleury,
guitarra,
yolanda lassalle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)