lunes, 5 de septiembre de 2011

GUITARRA CRIOLLA - FESTIVAL "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" SEDE VICENTE LOPEZ


El pasado 3 de septiembre se llevó a cabo el concierto de la sede Vicente López (Olivos) del Festival "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" ¡Fué un éxito! La hermosa sala del CINE TEATRO YORK a casi un lleno completo, la visita de numerosos amigos y un público muy cálido, ávido de escuchar y disfrutar música de guitarras.
Con puntualidad, con YOLANDA LASSALLE Y MARCELO CERRUTI oficiando de maestros de ceremonias y luego de la presentación, saludos y agradecimientos pertinentes, comenzó la música con CARLOS MARÍA SETA en su carácter de guitarrista local. CARLOS MARÍA presentó nuevas versiones de sus obras y dos estrenos: "El zorzal" (estilo cantado en versión instrumental) y la tonada "Coplas del alma", con muy buen recibimiento del público en atenta escucha para cerrar con un caluroso aplauso. Luego invitó a YOLANDA LASSALLE a cantar con él la "Zamba de mi voz" en un alto momento de la presentación, para finalizar con el "Malambo del hombre nuevo" ya clásico en sus conciertos. Luego le tocó el turno a CORDAL TRIO (guitarras de tango)tocando excelentes arreglos de JUNA MARIA PAEZ Y MARTÍN SCHIAPPONI, dos de sus integrantes. El tercero es el guitarronista BENITO GRANDE. Estos muchachos buscan recoger y renovar el estilo que dejaron como legado para la tradición de la guitarra tanguera, artistas como ROBERTO GRELA y las guitarras de IGNACIO CORSINI y CARLOS GARDEL. Lo consiguieron, y así se los hizo saber el auditorio colmado, con "bravos " y "hurras". El maestro ROBERTO CALVO hizo gala de todo lo que le conocemos a través de tantos años de este festival (participa en él desde 1997, a pedido del Maestro JUAN FALÚ): versatilidad, alta musicalidad, apertura y sentimiento. Se destacaron sus temas "Encuentro" (cueca) y "El Enzo" (gato dedicado al jugador de fútbol Francéscoli, como él mismo confesara)Son de destacar los dos temas que también cantó, con una dulce voz, muy buena afinación y excelente arreglo.
Cerró la noche el Maestro MANOLO YGLESIAS, también casualmente vecino de La Lucila: "Después de viajar tanto por el mundo es un gran gusto tocar a seis cuadras de mi casa para mis vecinos" Dijo risueñamente. También alegremente agradeció en público el "catering" que la producción puso a disposición de los músicos en camarines, consistente en empanadas, vino, tés y gaseosas. Este Maestro dió una verdadera cátedra del arte andaluz para guitarra, moviéndose dentro de lo genuinamente folklórico, sin recurrir a efectismos tan innecesarios como comunes dentro del género, recurriendo a su gran musicalidad y buen gusto (prueba de esto fueron las excelentes "Sevillanas" y Rumba"), acompañado en cajón por JOSÉ BAZÁN, presentado por MANOLO como el "mejor cajonero del país", que por lo que escuchamos creemos que es así. ¡Seguiremos trabajando con el mismo amor a la guitarra argentina para el 2012!

YGRIEGA SETA - PROMOTORES DE ARTE agradece profundamente a la SECRETARIA DE CULTURA DE VICENTE LOPEZ por el auspicio a la cultura guitarrística en nuestra zona. Un abrazo especial a la Sra ANA VILLA, Secretaria del maestro JUAN FALÚ, por su gestión de apoyo a esta sede.

jueves, 25 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

GUITARRA CRIOLLA - FESTIVAL "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" SEDE VICENTE LOPEZ


El próximo sábado 3 de septiembre a las 21 hs, tendrá lugar la segunda edición del festival "GUITARRAS DEL MUNDO 2011" sede Vicente López. La primera vez fue en el año 2003 en el Museo Raggio. Luego de siete años Ygriega Seta lo reedita en octubre de 2010, registrando un éxito inusitado para la actividad guitarrística de zona norte.
Este año, actuará el guitarrista CARLOS MARÍA SETA (Folklore, obra propia) quién compartirá escenario con los siguientes maestros:

CORDAL TRÍO (Guitarras de tango)
MANOLO YGLESIAS (Flamenco)
ROBERTO CALVO (obra propia)

Locución y animaciön: YOLANDA LASSALLE Y MARCELO CERRUTI PARA "ENTRESONES" Nuestro arte entre amigos.

La presentación es en el hermoso CINE TEATRO YORK DE OLIVOS, sito en JUAN BAUTISTA ALBERDI 895, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

En la presente edición la organización está a cargo de YGRIEGA SETA - PROMOTORES DE ARTE.

viernes, 11 de febrero de 2011

GUITARRA CRIOLLA - "La fe de siempre" Nuevo disco de Carlos María Seta


"La fe de siempre" es el título del nuevo disco que editará próximamente Carlos María Seta, en co-producción con una discográfica de reconocido prestigio.
En este trabajo, Carlos María interpretará obras propias en los estilos de "solo de guitarra" y "guitarra y canto" siguiendo la tradición del "guitarrero argentino".
Su estilo guitarrístico es sobrio, clásico, con una nítida dicción en las melodías y armonizaciones sencillas. Su canto es llano, procurando decir suavemente los textos que aborda, sin molestar a la guitarra.
Su paisaje es el mar y los infinitos campos y playas de la costa en donde jugaba de niño, dándole un verdadero, inolvidable y entrañable sentido de la libertad.

De sus obras se destaca “El peñero”, “Malambo del hombre nuevo” y “A Nguenechén” de muy buena aceptación del público en sus recitales.
También interpreta obras de Atahualpa Yuoanqui, Abel Fleury, y la dupla Aníbal Troilo - Homero Manzi
El repertorio está integrado por los siguientes temas:

1) EL PEÑERO (GATO)
2) COPLAS DEL MAR (MILONGA)
3) DE YUPANQUI A PIAZZOLLA (MILONGA)
4) A SAN CAYETANO (HUELLA)
5) ZAMBA DE MI VOZ (Con la participación de Yolanda Lassalle)
6) MILONGUEO DEL AYER (MILONGA) (FLEURY)
7) COPLAS A TUS OJOS (CUECA)
8) ADIOS TUCUMAN (ZAMBA) (YUPANQUI)
9) A NGUENECHÉN (LONCOMEO)
10) BAILECITO POPULAR (Con la participación de Yolanda Lassalle)
11) SUR (TANGO) (TROILO – MANZI)
12) PLEGARIA PARA UN PONCHO (ZAMBA)
13) CHACARERA DE DON MAURO
14) MALAMBO DEL HOMBRE NUEVO

Más información, cliquear en "Carlos María Seta y su guitarra - NUEVO DISCO DE CARLOS MARIA"

Contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

GUITARRA CRIOLLA - CARLOS MARÍA SETA - Nuevo disco 2011


Durante los primeros meses de 2011, el guitarrista CARLOS MARIA SETA editará su nuevo disco, titulado "LA FE DE SIEMPRE". El repertorio, que será de solos de guitarra y canciones a guitarra y canto, será casi íntegramente de su autoría: El peñero (gato) / De Yupanqui a Piazzolla (milonga)/ Chacarera de Don Mauro / Malambo del hombre nuevo / Coplas del mar (milonga) / Plegaria para un poncho (zamba) / A Nguenechén (loncomeo) / A San Cayetano (huella) / Coplas a tus ojos (cueca) / Zamba de mi voz / Bailecito popular, estos dos últimos cantados por YOLANDA LASSALLE. También incluirá temas de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury y Troilo - Manzi.
Los temas propios están editados por EPSA publishing
En breve se publicará más información al respecto.

Foto: CARLOS FURMAN

guitarracriolla@gmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

GUITARRA CRIOLLA. Carlos María Seta - "Guitarras del Mundo" sede Olivos




Muestra del afiche callejero que publicitará el evento el próximo 8 de octubre.
La organización está a cargo de Yolanda Lassalle junto a Carlos María para YgriegaSeta promotores de arte


La dirección artística a nivel nacional, es del gran guitarrista argentino Juan Falú.

Nos sentimos gratificados y muy contentos de poder organizar este valioso evento, en favor de difundir la guitarra nacional.

Informes y contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Guitarra criolla. Carlos María Seta en "Guitarras del Mundo" sede Olivos


foto: Gustavo Calanni

El guitarrista Carlos María Seta participaraá en el marco del "Festival Guitarras del Mundo" sede Olivos. Dicho festival, que se organiza a nivel nacional y tiene proyección internacional, es dirigido artísticamente por Juan Falú, distinguido compositor e intérprete de nuestra música.
Carlos María eligió para este evento, ejecutar seis obras propias: El peñero (gato)/ De Yupanqui a Piazzolla (milonga)/ Tríptico norteño (Bailecito, zamba, carnavalito)/ Malambo del hombre nuevo. El encuentro será en el Cine Teatro York de Olivos, al viernes 8 de octubre a las 21 hs. En breve se ampliará información con respecto al resto del programa.

Informes y contrataciones: guitarracriolla.seta@gmail.com